Iberdrola ha formalizado ya más de 50.000 contratos de sus Planes a Tu Medida en la Región de Murcia, dando un paso más en su estrategia comercial para adaptarse a las necesidades y a los hábitos de consumo de sus clientes. Gracias a esta solución personalizada que la empresa lanzó al mercado a finales de 2015, estos hogares se benefician de un ahorro medio del 12% en el importe total de su factura.

Además, Iberdrola realiza un seguimiento y asesoramiento continuo de estos clientes para garantizar que siempre estén acogidos al plan que mejor se adapte a sus características y con el que pueden ahorrar más. Así, una vez contratado este producto, Iberdrola lleva a cabo un análisis sistemático del consumo y, si detecta que su contrato es mejorable, contacta con el cliente para recomendarle el cambio e informarle del ahorro que éste conllevaría.

Iberdrola ha enviado más de dos millones de notificaciones a sus clientes informándoles del ahorro acumulado por el cambio de tarifa y, en otros, recomendándoles un plan mejor.