­Ilunion Sociosanitario, que pertenece al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector y desarrolla su actividad con una clara orientación humanizadora y centrada en la persona. El reto es conseguir una atención caracterizada no sólo por su calidad, sino también por su ´calidez´, y por ello apuesta especialmente por la profesionalización de sus equipos humanos, así como por la calidad de los servicios e instalaciones de sus centros y servicios. Además, su misión es la de generar, al mismo tiempo, empleo que permite la inserción de personas con discapacidad.

Los centros y servicios que Ilunion Sociosanitario gestiona ofrecen un conjunto de prestaciones e intervenciones profesionales dirigidas a la cobertura integral de las necesidades de la población de personas mayores y/o personas en situación de dependencia que atienden, desde el objetivo fundamental de que éstas sigan manteniendo el papel protagonista sobre su propia vida, respetando su dignidad y derechos, intereses y preferencias.

En la Comunidad Autónoma de Murcia Ilunion Sociosanitario gestiona, para distintas Administraciones Públicas, un centro residencial para personas mayores, un centro de estancias diurnas, y servicios de teleasistencia, así como otros servicios de gestión privada.

En el municipio de Calasparra, Ilunion gestiona la residencia para personas mayores Virgen de la Esperanza, dependiente del Ayuntamiento, un centro residencial de 82 plazas que se configura como un espacio de convivencia donde poder alcanzar, en la medida de lo posible, la recuperación, rehabilitación y/o el mantenimiento de las capacidades, físicas, funcionales, cognitivas, emocionales, etcétera, para llevar a cabo las actividades de la vida diaria, evitando un mayor deterioro y favoreciendo la integración social, constituyéndose además como un recurso para el apoyo y soporte familiar.

Además, y desde el pasado mes de agosto, Ilunion Sociosanitario gestiona en la provincia de Murcia el centro de estancias diurnas Alfonso Escámez, de El Algar, para el Ayuntamiento de Cartagena. En este centro, que cuenta con 20 plazas de atención a personas mayores, el equipo multidisciplinar de profesionales dirige sus atenciones al fomento del bienestar y la convivencia de éstas, buscando ofrecer una atención personalizada que permita cubrir las distintas necesidades que cada persona mayor presenta, con un conjunto de servicios dirigidos a garantizar los apoyos y cuidados que requieren.

Por otro lado, Ilunion gestiona en la Región de Murcia los servicios de teleasistencia domiciliaria para los ayuntamientos de Lorquí y Calasparra. Los servicios de teleasistencia no sólo permiten que las personas que siguen residiendo en sus domicilios puedan desarrollar una vida lo más independiente posible, sino que aportan seguridad, tanto a las propias personas usuarias como sus familias, gracias a la respuesta que el servicio ofrece 24 horas al día, apoyado en tecnologías que permiten la atención inmediata y continuada por equipos profesionales. Los servicios de teleasistencia garantizan atención personalizada y continuada mediante distintas prestaciones tales como llamadas de seguimiento, agendas recordatorio y agendas de cortesía, visitas domiciliarias para garantizar el bienestar, valoración de riesgos en el entorno domiciliario, actividades para el fomento de la participación social y ocio compartido, etc.

Entre la oferta de servicios que Ilunion Sociosanitario gestiona se encuentran también los servicios de ayuda a domicilio, así como otros programas y prestaciones dirigidas al mantenimiento de las personas mayores en su entorno domiciliario y comunitario, tales como el Programa de Terapia Ocupacional y rehabilitación funcional en el domicilio, de Apoyo Psicosocial y programas de atención a personas mayores vulnerables.