El Grado en Danza es una de las grandes novedades de la UCAM para este curso, ya que es el único que se imparte en España. Nace como un grado de tres años, que ofrecerá además la posibilidad, durante la carrera, de especializarse como Graduado Superior Universitario en: Danza Española y Flamencología, Artes Escénicas, Coreografía e Interpretación y en Pedagogía de la Danza. Se trata de títulos propios, de 30 créditos y se realizan online. Esta doble titulación la pueden cursar los alumnos, de forma paralela a la consecución del título oficial del Grado en Danza, los ya egresados y también los profesionales con experiencia acreditada.

La responsable de este título, Mª Dolores Molina, asegura que al impartir este grado «estamos dando un paso histórico para la danza en España, ya que supone un reconocimiento desde el ámbito académico de la Enseñanza Superior».

¿Quién puede estudiar el Grado de Danza?

Esta formación está orientada a personas que cuentan con el Grado Medio Profesional de Danza o estudiantes que han terminado el Bachillerato y que tengan cierta base de danza.

Participación en la Compañía de Danza de la UCAM

Una posibilidad real que se abre para los alumnos de este grado es la de participar en la Compañía de Danza de la Universidad Católica. En cuanto a las prácticas, el título nace con un convenio de colaboración con la Escuela Superior de Arte Dramático y con la Escuela de Danza Flexión, que se ha asociado a la UCAM en lo que supone una apuesta para ‘crear cantera’ de bailarines y realizar prácticas.

Los alumnos de Danza podrán cursar parte de sus estudios en otras universidades de Europa, ya que el plan de estudios se ha elaborado siguiendo el modelo europeo que ya está implantado en universidades de otros países.