La empresa productora y exportadora de cítricos ecológicos Toñifruit, S.L. y Gran Bibio Supermercados Ecológicos, son dos iniciativas empresariales del empresario murciano Juan Antonio Martínez Rubio, que se ha marcado abanderar la alimentación ecológica en España.

La firma Toñifruit ha sido galardonada como 'Embajadora del Limón Ecológico de la Región de Murcia' por la Campaña de Promoción y Divulgación del Limón de España, un premio que es muy valorado por Martínez Rubio, que apunta que «estamos muy satisfechos con este galardón, que de alguna manera está recompensando la labor de Toñifruit, en la producción y comercialización de cítricos ecológicos que venimos realizando, y que confirma nuestro objetivo de abanderar el limón ecológico, que es sin duda un cultivo importantísimo para el sector agroalimentario regional».

Supermercados Gran Bibio

Durante el año 2015, el empresario Juan Antonio Martínez Rubio emprendió su apuesta personal por crear los primeros supermercados de alimentos ecológicos, que bajo la marca comercial Gran Bibio, comenzaron su andadura en la capital del Segura, abriendo dos centros en Murcia capital y expansionándose posteriormente a Madrid, donde abrió otros dos más. Ahora, el siguiente objetivo que se ha marcado es iniciar a medio plazo su incursión en Andalucía.

La razón de ser de este proyecto se puede entender, en palabras de Juan Antonio Martínez Rubio, en que «los hábitos de consumo han cambiado, y ahora cada vez más, hay más personas interesadas en alimentos ecológicos que demandan nuevos formatos de compra como el de la superficie especializada en producto eco certificado».

La apuesta de Gran Bibio, ahora más que nunca, es acercar y divulgar la producción ecológica al consumidor convencional apostando a medio plazo por Andalucía, comunidad autónoma con más de la mitad de la superficie ecológica de España, y donde la demanda está despertando a pasos agigantados.