El empresario alicantino José Antonio Esquiva Arenas ha creado una nueva ginebra que fusiona los aromas botánicos de los cítricos y la uva Monastrell, que se llama 'Maverick' y está conquistando a los consumidores del Levante español. La empresa que se encarga de elaborar esta bebida, por su apuesta firme por el limón murciano, ha sido nombrada 'Embajadora del Limón de Murcia 2017'.

Según explica José Antonio Esquiva, «lo principal de esta ginebra es la uva Monastrell, que le da un sabor especial que no tiene ninguna otra ginebra del mundo. Asimismo, la fusión del cítrico con esta variedad de uva la hace única y muy atractiva para los consumidores». Además, Esquiva señala que «hemos elaborado para este año 7.000 botellas, es decir hasta la próxima vendimia. El año que viene queremos llegar a las 12.000 botellas, aunque nace como una ginebra artesanal limitada y no industrial. Nuestra aspiración es llegar en unos años llegar a las 100.000 botellas, pero eso será de forma paulatina».

En opinión de este empresario, «nuestra ginebra está pensada para un perfil de clientes que demandan ginebras selectas y de alta calidad».

Con respecto a la distribución de este producto, José Antonio Esquiva apunta que «se puede comprar en los supermercados Mamper de la Vega Baja de Alicante y en Murcia lo distribuye Espumosos Martínez Ebemur Distribución, así como tiendas on line de Valencia y tiendas especializadas. También es posible pedirlo a través de la página web ginmaverick.com, pudiéndose enviar por paquetería a todo tipo de restaurantes y establecimientos que la soliciten.

«Al ser de una gran calidad, la ginebra tiene un precio superior a las normales. Es un tipo de ginebra muy especial y demandada por un perfil de clientes que solicitan ginebras selectas y de alta calidad», apunta el creador de Maverick.

Maverick Monastrell Fresh Gin

José Antonio Esquiva ha lanzado al mercado dos nuevas ginebras, como son Maverick Fresh Gin y Maverick iBlue. En el caso de la primera, explica que «se trata de una gin totalmente diferente a cualquier otra, con un color guinda más propio de un vino que de una ginebra como consecuencia de incorporar a Maverick el propio mosto de la uva Monastrell, además de un ingrediente secreto. Es más afrutada y dulzona, perfecta para paladares a los que no les gusta demasiado las ginebras secas. Además, por ser muy fresca y suave se puede tomar sola o con un poco de hielo».

Los botánicos utilizados son los mismos que Maverick London Dry Gin y Maverick iBlue Gin Limited Edition, además del mosto y ese toque personal que les diferencia.

Maverick iBlue Gin Limited Edition

Ésta última se trata de «una Maverick en esencia, que adquiere un azul cristalino por añadir a nuestra Maverick London Dry Gin una sola gota de un extracto natural obtenido de la propia piel de la uva, llamado Antocianina». «El sabor fresco y el aroma siguen siendo los mismos que los de nuestra premiada London Dry Gin, pero con un color que nos recuerda al mar Mediterráneo. Los botánicos utilizados son los mismos», explica José Antonio Esquiva.