El Grado en Gastronomía de la Universidad Católica de Murcia es el primer título de este ámbito que se imparte en España con una duración de tres años. Según el vicedecano de este Grado, José María Cayuela, «con esta duración se adecúan mejor los contenidos y se adapta al modelo europeo, abriendo la puerta a la posterior especialización mediante un máster».

Su carácter innovador y el alto nivel del profesorado otorgan a esta formación un carácter único, que ofrece además una mayor especialización en diferentes áreas a través de los títulos propios de Graduado Superior Universitario, en Gastronomía para la Industria Alimentaria y en Gastronomía Funcional y Deportiva.

Estos estudios destacan por contener una formación multidisciplinar. Los alumnos no sólo estudian asignaturas relacionadas con la nutrición y la salud humana, sino que también abordan áreas relacionadas con ADE, Turismo, Marketing y Diseño.

Gastrolab

Otro de los valores añadidos de este Grado son sus completas instalaciones con los medios técnicos más avanzados del sector, como son los laboratorios de alimentos, la Gastrolab (aula de gastronomía) o las cocinas externas del Centro de Cualificación Turística de Murcia, institución con la que se mantiene una estrecha colaboración.

Los alumnos realizan más de mil horas de prácticas tanto en instalaciones de la universidad como en restaurantes con estrella Michelín. También tienen la oportunidad de desarrollar proyectos de I+D para empresas colaboradoras de la Región de Murcia.

¿Quién puede cursar los títulos de Graduado Superior Universitario?

Los estudiantes, durante la carrera, egresados universitarios y profesionales con experiencia acreditada.