El Consejo Escolar de la Región de Murcia (CERM) debatió y aprobó ayer el dictamen del Programación General de la Enseñanza (PGE) del curso escolar 2017-2018 de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, en la que se recoge, entre otras, un aumento de 26 nuevos grupos en la oferta de ciclos formativos de Formación Profesional (FP) para este curso escolar 2017-2018.

El Consejo, presidido por Juan Castaño, se reunió ayer en el salón de actos del Centro Económico y Social de la Región de Murcia (CES) para celebrar el primer Pleno de este curso escolar.

Otros de los puntos más destacables que se recogen en dicha Programación son la puesta en marcha de centros educativos bilingües en todos los municipios de la Región de Murcia; el incremento del número de becas en general; y el aumento de los comedores escolares, así como la puesta en marcha de más ayudas individuales para la asistencia a estos comedores.

Los consejeros constataron los datos facilitados por Educación, que indican que a pesar de haber un incremento de profesorado y alumnado, se ha producido un descenso de la ratio (número de alumnos y alumnas en el aula por cada docente). Por último, conocieron la puesta en marcha de obras de mejora en colegios e institutos y el aumento de inversiones en los centros.

El CERM hizo una valoración de la PGE, en términos generales, «positiva» a la vez que esperó que se cumplan todos los objetivos propuestos en esta Programación, según fuentes del Consejo Escolar.