El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, afirmó que con la salida de la política de Pedro Antonio Sánchez «se acaba una situación de anormalidad en las instituciones por tener un diputado que no cumplía con la Ley de Transparencia, votada por unanimidad en la Asamblea, al estar inmerso en dos causas judiciales y mantener una posición de resistencia, que finalmente ha acabado de la única manera posible».

En opinión del portavoz socialista, «se abre así una nueva etapa, a pesar de que no se han hecho las cosas de la forma adecuada por parte del PP, ya que no se han respetado unos mínimos exigibles». Además, criticó que el PP «siga designando al sucesor a dedo, demostrando la falta de democracia interna en ese partido, algo inadmisible en este tiempo».

«El PSOE ha sido pieza clave de la marcha de Pedro Antonio Sánchez, por mucho que haya partidos que ahora intenten arrogarse ese mérito y quieran hacer ver que son ellos los actores fundamentales de este final», manifestó.

En este sentido, el portavoz socialista se preguntó dónde estaba Ciudadanos cuando el PSOE presentó la denuncia contra Pedro Antonio Sánchez en el caso Auditorio, «cuando tuvimos que aguantar la presión en Puerto Lumbreras y en la Región de Murcia por esa denuncia; y dónde estaban cuando el PSOE presentó la moción de censura, que ha sido el verdadero detonante de estos acontecimientos».

Tovar agregó que la respuesta «es que Ciudadanos estaba dando su voto para que Fernando López Miras fuera presidente sin poner condición alguna».