Los Premios de Artesanía de la Región de Murcia han recaído en esta edición de 2017 en Jesús Griñán S.L, en los artesanos Carmen Martínez, Joaquín Plana, Jesús María Quintero y en la Fundación Prometeo.

Según han informado fuentes de la Administración regional, el objetivo de los premios es reconocer de manera institucional las actuaciones excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía, impulsar el desarrollo y la competitividad de los artesanos y sus asociaciones, e incentivar acciones de diseño, innovación y adaptación al mercado. El Premio de Artesanía de la Región de Murcia, que reconoce el conjunto de una obra y una carrera consolidada, ha recaído en la empresa artesana Belenes Murcia, Jesús Griñán S. L.

l Premio Producto Artesano, que reconoce aquellos productos o colecciones artesanas realizadas y comercializadas en los dos años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria, ha recaído en la colección 'Glass of the Dawn'de la artesana Carmen Martínez.

Para reconocer al emprendedor o empresa emprendedora que haya destacado por la introducción de nuevos conceptos en el sector, ha sido para Tictactoys, juguetes de lana del artesano Joaquín Plana.

Promociona Artesanía para Entidades Privadas. Reconoce a las entidades u organismos privados que presenten programas, campañas o iniciativas de promoción de la artesanía, y ha sido para Esparte, del artesano Jesús María Quintero.

Belén Artesano Navidad. Reconoce a entidades sin ánimo de lucro de la Región de Murcia que presenten un proyecto de montaje del Belén para su instalación en el Palacio de San Esteban. En esta ocasión, el galardón ha recaído en el montaje propuesto por la Fundación Prometeo.

Los galardonados con los Premios de Artesanía recibirán una dotación económica dependiendo de su categoría. Así, el Premio Regional de Artesanía está dotado con 3.000 euros; el Premio Producto Artesano, con 2.000 euros; los premios Emprendimiento Artesano y Promociona Artesanía para Entidades Privadas, 1.500 euros; y el Belén Artesano Navidad, 7.000 euros.