El fiscal superior de la Comunidad, José Luis Díaz Manzanera, avanzó ayer en Onda Regional que está estudiando abrir diligencias por unas palabras de Pedro Antonio Sánchez en las que declaraba que, durante su etapa como alcalde de Puerto Lumbreras, le ofrecieron comisiones, que él como cargo público tenía la obligación de denunciar y no lo hizo.

José Luis Díaz Manzanera, que formuló la acusación contra PAS en el caso Auditorio, admitió que está valorando si se actúa de oficio, pues lo relatado podría tratarse de un posible delito.

Sobre esta declaración pública de Pedro Antonio Sánchez, en la que afirmaba que intentó ser sobornado en varias ocasiones y no aceptó, el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Rafael González Tovar, señaló que esta cuestión «debería ser aclarada por parte de la Fiscalía», al tiempo que le preguntó «por qué no denunció en su momento esa ilegalidad como era su obligación».

Por otra parte, el magistrado instructor del caso Auditorio en el TSJ, Julián Pérez-Templado, ha dirigido un oficio a la Asamblea para que certifique que Pedro Antonio Sánchez ya no es diputado. El TSJ perderá la competencia sobre el caso al haber dejado Sánchez su condición de aforado.