El año pasado fue el turno del Audéo B-R, el audífono recargable de ion-litio que L.A.E.Murcia -la primera clínica de audiología protésica de la Región de Murcia, abierta en el año 1972- introdujo con éxito en el mercado, mostrando su apuesta por ofrecer siempre a sus clientes la tecnología más avanzada. La historia se ha repetido este 2017, concretamente el pasado fin de semana, fecha en la que el equipo humano de este gabinete que desarrolla su actividad en la capital del Segura se desplazó a Copenhague (Dinamarca) para conocer de primera mano las últimas novedades del sector a nivel mundial.

Al igual que sucedió en 2016, lo hizo -tal y como reconoce Guillermo Hernández, audiólogo protésico titulado de la empresa- como el «único representante» de la Región de Murcia» en una presentación internacional promovida por la compañía suiza Phonak, donde asistió a la presentación del Audéo B-Direct, el primer audífono del mundo con conectividad directa por Bluetooth. «Esto significa que se puede enlazar con casi cualquier teléfono, mientras que hasta el momento lo único que habíamos tenido de conectividad directa en el sector del audífono era para IPhone», apunta.

La segunda novedad es la integración en este revolucionario audífono del sistema de manos libres. «Antes solo transmitíamos el audio de la llamada telefónica directamente a los audífonos pero era necesario tener el teléfono en la mano para poder hablar. Y ahora nos encontramos con que desde el propio audífono descolgaríamos la llamada telefónica y se aprovecharían los micrófonos del mismo como manos libres. O sea, que no tenemos la necesidad de coger el teléfono móvil», subraya Guillermo Hernández, que entre las numerosas cualidades del Audéo B-Direct también destaca la incorporación de «una nueva conectividad Airstream», circunstancia que «convierte a los audífonos en auriculares inalámbricos para la televisión, utilizando transmisión de baja latencia que se traduce en un menor consumo para la pila».

También, añade, «se eliminan los controles remotos, que ahora se realizan a través del smartphone, desde donde se puede calibrar -de manera muy sencilla mediante una app en el móvil- los audífonos y optimizarlos para todas las situaciones.

Dentro de las instalaciones de L.A.E.Murcia, se pueden encontrar otras tecnologías punteras, como los nuevos audífonos a medida con calibración biométrica, que identifican más de 1.600 puntos de la anatomía del oído, mejorando la direccionalidad y ofreciendo a los usuarios acceso a un mejor rendimiento auditivo.