Las unidades de medicina fetal del Servicio Murciano de Salud diagnostican antes del nacimiento más del 60 por ciento de los casos de cardiopatías congénitas, según ha informado el consejero de Salud, Manuel Villegas.

El titular de Salud se reunió ayer con la presidenta de la asociación 'Todo Corazón' de Murcia, María José Ibáñez, para analizar las iniciativas que ha emprendido su departamento para abordar de manera integral en la Región los tratamientos de cardiopatías congénitas. Villegas ha explicado que en la Región de Murcia se diagnostican cada año algún tipo de cardiopatía congénita a alrededor de 140 personas, y ha señalado que aún no se ha podido determinar cuáles son las causas de estas patologías, aunque en la mayoría de los casos no se consideran hereditarias.

Además, tampoco los niños con estas dolencias presentan factores de riesgo conocidos, ha señalado. 'Todo Corazón' celebra el sábado las XI Jornadas sobre Cardiopatías Congénitas, declaradas de interés científico-sanitario, con el fin de intercambiar opiniones y experiencias, facilitar un espacio de encuentro a los padres, niños, jóvenes y personal sanitario.