Objetivo conseguido, programa financiado. Las universidades públicas de la Región de Murcia van a comenzar a recibir 18, 3 millones de euros hasta el año 2020, un complemento de financiación ligado al cumplimiento de objetivos en ámbitos docentes, de investigación y de gestión, según el acuerdo fijado entre el Gobierno regional y dichas instituciones en el Plan de Financiación Plurianual y que ayer fue ratificado en el Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia.

La Universidad de Murcia (UMU) percibirá 14.800.000 euros y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) 3.500.000 euros, una vez hayan acreditado una serie de objetivos, acordados con las propias universidades.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, que presidió ayer el Consejo, destacó que estos objetivos «tratan de mejorar las universidades públicas y suponen un compromiso y un esfuerzo en el seno de estas instituciones, que tendrán que extender estos objetivos a sus propios centros y departamentos. Por lo tanto, abrimos una senda hacia la calidad y la excelencia».

Los Contratos-Programa tienen como meta la mejora de las universidades en todas sus funciones y algunos de los objetivos serían la mejora del desarrollo de las enseñanzas a través del fomento del bilingüismo y de la formación 'on line'; de consolidar y estabilizar las plantillas del profesorado; o de la formación del Personal de Administración y Servicios.

Los objetivos también estarían en la línea de impulsar y promover la investigación de excelencia en todos sus ámbitos o en la de impulsar la transferencia de conocimiento, fomentar el emprendimiento y consolidar el empleo.