No hace falta marcharse muy lejos para encontrar excelentes profesionales sanitarios. El Servicio Murciano de Salud cuenta con grandes especialistas con reconocimiento internacional que ha hecho que la Sanidad murciana se haya convertido en puntera en los últimos años, profesionales que lideran grupos de investigación, que aplican nuevos procedimientos y que son los verdaderos artífices de que los pacientes y usuarios califiquen con un notable el sistema sanitario de la Región.

En ellos recae una gran responsabilidad y por eso hemos querido preguntarles por la visión actual de su sector, de los retos que se presentan y qué quieren lograr en sus respectivas especialidades. El primero en responder ha sido el propio consejero de Salud, Manuel Villegas, cardiólogo de profesión, y quien afirma que «los ciudadanos de la Región de Murcia pueden estar muy orgullosos de sus profesionales sanitarios». Por ello reconoce que «su trabajo los hace referentes a nivel internacional en su campo y un ejemplo a seguir por su dedicación, experiencia y conocimientos.

Los profesionales sanitarios son el mejor patrimonio de cualquier sistema de salud y así lo entienden también los ciudadanos». Pese a los años de crisis y las ´heridas´ que ésta haya podido dejar en el sistema, en el último Barómetro Sanitario del CIS los murcianos dan al sistema público de la Región de Murcia la mejor nota desde 2002 con un 6,91.

Las preguntas

  1. ¿Qué nota pondría a la Sanidad pública murciana y por qué?
  2. ¿Cómo nos encontramos respecto a otras comunidades autónomas?
  3. ¿En qué debemos mejorar o cuáles son nuestras debilidades?
  4. ¿Qué retos tienen en su especialidad o ámbito de trabajo?
  5. ¿Percibe satisfacción entre los pacientes?