Manifestación

Guardias civiles y policías nacionales se unen por una equiparación salarial

Se manifestarán el jueves frente a la Delegación del Gobierno en Murcia para pedir que sus sueldos sean similares a los de las policías autonómicas

26.09.2017 | 22:48
Guardias civiles y policías nacionales se unen por una equiparación salarial

La Policía Nacional y la Guardia Civil han creado la asociación Jusapol con la que buscan que sus sueldos y complementos retributivos se equiparen al del resto de policías españoles.

En la Región de Murcia, la asociación va tomando forma. Llevan unos tres meses en marcha, y los interesados en breve podrán apuntarse formalmente por Internet, en la página del colectivo.

El próximo jueves 28 han convocado una manifestación en la puerta de la Delegación del Gobierno en Murcia. Ese mismo día hay previstas concentraciones en toda España. Asimismo, el 6 de octubre protestarán en Madrid.

Durante años, policías y guardias civiles vienen clamando por la diferencia salarial, pero desde la última manifestación, que tuvo lugar en 2008, su sueldo ha descendido un 5% y pese al incremento del 12% del IPC, solo han obtenido un 2% de esa subida, según señalan miembros de la asociación de reciente creación.

El colectivo se creó en Palencia y se van sumando agentes de todo el país. Entre sus reivindicaciones se encuentra la equiparación de sueldos a los de las policías autonómicas y mayoría de las locales; que la paga extra sea como en otros cuerpos, doble y no complementaria; una mejora en la remuneración de las horas extra, y el que no se pierda el poder adquisitivo en la jubilación.

Para lograr tal fin, además de varios perfiles en redes sociales, la asociación ha creado una recogida de firmas en change.org dirigida al Gobierno que ya cuenta con más de 33.000 inscritos.

Las quejas de policías nacionales y guardias civiles han ido a más tras conocer que el Gobierno ha ofrecido a los Mossos un incremento salarial de 300 euros al mes, lo que hace aún mayor la brecha salarial que denuncian. Así, piden a los políticos que se dejen de «palmaditas en la espalda» y equipare los sueldos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine