Especial
Día Mundial del Farmacéutico

La farmacia, más allá de la Responsabilidad Social

Murcia celebra el Día Mundial del Farmacéutico con una jornada que demostrará el compromiso social, de igualdad, sostenible, medioambiental, vertebrador, solidario, transparente y sanitario de la red de farmacias

26.09.2017 | 22:48
Isabel Tovar, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Región.

­El Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia celebra el 29 de septiembre la jornada ´Farmacia y Responsabilidad Social: La sanidad más cercana es la más comprometida´. A las cinco de la tarde comenzará el encuentro en el Salón de Actos Museo Arqueológico (avenida Alfonso X el Sabio, 7, 30008 Murcia).

En el evento se darán cita especialistas sobre Responsabilidad Social. Desde la dirección de Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la UCAM intervendrá Víctor Meseguer; de la dirección general de Relaciones Laborales y Economía Social de la Comunidad Autónoma de Murcia, Nuria Fuentes; de SIGRE, Miguel Vega; del Foro de Pacientes, José Luis Baquero; de OMEP (Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales), su presidenta, Manuela Marín; de la Federación de Municipios su presidente, Joaquín Hernández; del Consejo de Transparencia Región de Murcia, José Molina y, finalmente, de la Fundación Universitaria San Antonio/UCAM participará José Luis Mendoza.

También contará con una gran representación del mundo de la salud: Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España; Manuel Villegas, consejero de Salud; la directora general de Farmacia, María Teresa Martínez Ros; el director General de Salud Pública, José Carlos Vicente López; Colegios Profesionales Sanitarios, representantes de la UMHC (Unión Murciana de Hospitales y Clínicas), etc.

Desde la Red de Farmacias de la Región ya se estaba trabajando en diferentes acciones en RSC, como la contribución a la sostenibilidad medioambiental y la igualdad salarial entre hombres y mujeres, pero con esta jornada se quiere dar, todavía, un paso más allá. Se quiere poner en valor y en común todas las actuaciones comprometidas que se emprenden desde la sanidad más próxima.

La responsabilidad de las farmacias empieza en su servicio cercano, social y equitativo. El ciudadano, viva donde viva, y durante los 365 días del año, las 24 horas, puede encontrar el mismo medicamento, con idéntico precio y con las mismas condiciones de seguridad y garantía. Los profesionales farmacéuticos forman una fuente de información sanitaria, creíble, veraz y cercana, con más de 62.000 murcianos asesorados cada día. Información que se extiende, todavía más, a través de la participación permanente en diferentes campañas a demanda de las ONG´s sanitarias que amplían la red comunitaria a lugares donde otros establecimientos (sanitarios o no) no pueden llegar.

La red de distribución cooperativista y solidaria es una pieza fundamental. La farmacia es un punto clave del Servicio de Vertebración Territorial. Las farmacias de la Región forman parte de cada calle, barrio, municipio y ciudad, lo que hace de la cercanía un modo de vida y de entender las relaciones humanas. Por otro lado, la extensión de la e-receta al 100% del territorio regional fortifica la garantía de servicio y apuesta por la sostenibilidad económica y medioambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine