Alrededor de 6.000 militantes socialistas de la Región están citados hoy a las urnas en las primarias para elegir al nuevo secretario general que regirá los destinos del PSRM a partir del próximo congreso regional. Diego Conesa, María González Veracruz y Francisco Lucas Ayala son los tres aspirantes, que llevan a la cita tras recorrerse la Región visitando cada una de las 62 agrupaciones con las que cuentan los socialistas. No obstante, si alguno quiere ser elegido hoy secretario general deberá contar con más del 50% de los votos. En el caso de que ninguno de los tres consiga más de la mitad de los apoyos, habrá una segunda vuelta el próximo sábado 30 de septiembre, con los dos candidatos más votados.

Los militantes socialistas podrán votar desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde (en las agrupaciones más pequeñas, de 16 a 20 horas) en los 59 centros de votación. Diego Conesa votará en la agrupación de Alhama de Murcia (localidad en la que es alcalde) a las 10.15 horas, mientras que el pedáneo de El Raal, Francisco Lucas Ayala, lo hará a las once de la mañana en la sede Murcia Noreste-Marjales, en la pedanía murciana de Cobatillas. La diputada en el Congreso María González Veracruz, por su parte, ejercerá su derecho en la sede de Murcia-Este, en el barrio murciano de Vistalegre, a las 11.30 horas. Los resultados se conocerán a las nueve de la noche y los tres candidatos comparecerán en la sede regional de la calle Princesa.

Es la primera vez que al secretario general de los socialistas murcianos se le elige con el voto de todos los militantes.