El diputado de Podemos por Murcia en el Congreso, Javier Sánchez Serna, llevará a la Cámara el caso de la agresión que sufrió esta semana un funcionario de prisiones del centro penitenciario de Sangonera la Verde por parte de un recluso. Sánchez Serna preguntará al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, cuándo va a reconocer el Gobierno estas agresiones como accidentes laborales, «para que se le pueda otorgar la verdadera dimensión y evolución creciente, así como su estrecha relación con los recortes en gasto público», según señalaron fuentes de Podemos en la Región.

El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, recordó que además de la agresión sufrida por un funcionario por parte de un recluso del centro penitenciario Murcia I el pasado miércoles 20 de septiembre, se han dado más casos a lo largo de los años.

Pedreño criticó que «mientras estas agresiones no se reconozcan como accidentes de trabajo seguirán estando maquilladas bajo la ambigüedad de las estadísticas de incidentes en Instituciones Penitenciarias, con el objetivo de ocultar la falta de inversiones en trabajadores y material». Pedreño denuncia que, por contra, el presupuesto que sí sube es el de la seguridad privada que vigila el exterior de los 67 centros penitenciarios en diciembre de 2016.