Las fiestas de pijama son garantía de diversión entre los más pequeños.Tarde o temprano cualquier niño o niña desea pasar una noche rodeado de sus mejores amigos y con ropa de estar por casa. Los cumpleaños suponen la excusa perfecta para llevar a cabo una de estas veladas, pero a veces los adultos no disponen del tiempo o el ánimo suficiente para organizar una fiesta de este tipo, en la que hay que preparar un espacio para que duerman todos los asistentes, una cena y estar pendientes de ellos. Para algunos padres este tipo de celebraciones es sinónimo de caos en casa. Para ello, cada vez más se opta por sacar a los niños del hogar para que disfruten en un entorno diferente y los padres se ahorren el agobio que puede suponer una gran fiesta de cumpleaños.

Próximamente en Murcia los adultos podrán evitar la organización de una fiesta de pijamas y ofrecerla fuera de casa y con más añadidos a sus hijos. Esta opción correrá a cargo del Hotel Campanile, situado en la Avenida Juan Carlos I, que «antes de 2018 o a principios de ese año» ofrecerá el paquete ´noche de pijamas´, que incluye cena, tarta, una noche para seis niños y un adulto, habitación temática, detalle para el cumpleañero, gominolas y desayuno buffet a la mañana siguiente, según informa Albert Casas, director del hotel.

El alojamiento se sumará así a otros de la cadena hotelera que en varias comunidades como Cataluña ya cuentan con este servicio, que funciona con éxito, ya que recientemente anunciaron en un comunicado que desde que ofrecen esta alternativa sus reservas aumentaron un 19%.

Este nuevo concepto de cumpleaños, que, según la cadena, es pionero en el sector, permite dinamizar los fines de semana de los centros Campanile. En Cornellá, por ejemplo, en el último año un total de 532 menores y padres disfrutaron de estas noches de pijama. En Murcia quieren seguir la estela de sus compañeros, ya que, aunque «por supuesto hay empresas que organizan cumpleaños infantiles, no se ofrece este tipo de servicio en ningún hotel», asegura Casas, quien añade que el alojamiento murciano «está en proceso de implantación, falta encontrar empresas con las que acordar actividades extras infantiles». A final de este mes la compañía asistirá a la Feria Kids&Company, donde podrán conocer empresas de actuación, maquillaje, baile etc., enfocadas a los menores.

«Creo que tendremos bastante buena acogida entre los murcianos. En Barcelona prácticamente todas las semanas tienen clientes para este servicio», asegura Casas, quien ve el secreto del éxito en que «se ahorra trabajo a los padres y económicamente también sale rentable». El precio del paquete ´noche de pijamas´ costará alrededor de 200 euros sin actividades extras, «más barato que un parque de bolas grande para muchos niños, que además no ofrece alojamiento y desayuno», según el director del Campanile murciano.

El perfil de los clientes de este tipo de celebraciones es de madres y padres que contratan fiestas para niños y niñas de entre 7 y 12 años, aunque han llegado a tener clientes de 14 años.

Además de la habitación tematizada, los pequeños pueden disfrutar de actividades complementarias como talleres de ´cupcakes´, juegos de magia, iniciación al karate e historias de terror, entre otras propuestas. Algunas de las temáticas son de princesas,deportes y emoji. Esta última será la primera que se ofrecerá en Murcia, ya que «es la más genérica y unisex».

Los tradicionales parques de bolas siguen siendo una alternativa popular para sacar a los niños fuera de casa en su cumpleaños. Por toda la Región podemos encontrar uno de estos espacios, que entre sus servicios suelen ofrecer cenar y pastel. Esta elección no solo sigue gustando a los infantes, sino que algunos jóvenes adultos deciden celebrar sus fiestas en uno de estos lugares.

Museos de toda la Región ofrecen a menudo actividades especialmente indicadas para niños, solo es cuestión de estar atentos a su programación. Las visitas teatralizadas a castillos también resultan una buena opción. Por ejemplo, el Castillo de Lorca cuenta con un servicio especial para menores, para que «se sientan como un caballero o una princesa de la Edad Media».

Si el cumpleañero es un auténtico amante de los videojuegos está de enhorabuena porque cada vez más proliferan los espacios que ofrecen durante horas un evento dedicado a los juegos de consola. También es una buena oportunidad para los niños que en su casa no cuentan con uno de estos aparatos, así pillarán la fiesta con más ganas y les parecerá un día más especial.