Desafío soberanista

El yeclano Diego Pérez de los Cobos coordinará a los Mossos el 1-O

Nació en la localidad del Altiplano en 1964 y su hermano fue presidente del Tribunal Constitucional

23.09.2017 | 20:04
El yeclano Diego Pérez de los Cobos coordinará a los Mossos el 1-O

El yeclano Diego Pérez de los Cobos, director de Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad y coronel de la Guardia Civil, es la persona designada como 'director técnico' por la Fiscalía para coordinar a los Mossos, Guardia Civil y Policía para impedir la celebración del referéndum.

Nacido en la localidad del Altiplano murciano en 1964, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad dentro de las instituciones españolas en los diferentes gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Su padre, Antonio Pérez de los Cobos Cuadrado, fue candidato de la formación Fuerza Nueva a las elecciones generales de 1977 y su hermano, Francisco Pérez de los Cobos, también yeclano, fue presidente del Tribunal Constitucional.

Diego Pérez de los Cobos es, actualmente, uno de los hombres de la máxima confianza del actual secretario de Estado, José Antonio Nieto, -también lo fue del anterior, Francisco Martínez- y a él le atribuyen directamente, entre otras decisiones, la orden a la Dirección Adjunta Operativa de la Policía de disolver la polémica brigada que elaboró, bajo mandato del exnúmero dos del cuerpo Eugenio Pino, informes sobre el 11M, Marta del Castillo o el caso Faisán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine