El Encuentro por el Corredor Mediterráneo, en apoyo de esta infraestructura, que se celebrará el próximo 3 de octubre en las instalaciones de la Feria de Madrid IFEMA, reunirá a cerca de 2.000 empresarios y miembros de la sociedad civil. Según ha informado la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), los encuentros por el Corredor Mediterráneo tienen como finalidad «escenificar la importancia y necesidad de esta infraestructura y concienciar al conjunto del país para que se implique en su reivindicación».

Tras los encuentros de Tarragona, Murcia y Almería, IFEMA acogerá esta última parada del 'Road Show', antes del Segundo Chequeo Semestral 2017 que tendrá lugar el próximo mes de noviembre. A la jornada en Madrid, con más de un millar de personas inscritas, está previsto que asistan destacados empresarios y representantes de la sociedad civil (sindicatos, universidades, deportistas y multitud de organizaciones cívicas), que compartirán argumentos y beneficios sobre tan importante infraestructura para el conjunto de España.

A nivel cameral y patronal estarán sus máximos representantes en España, entre ellos Juan Rosell (CEOE) y José Luis Bonet (Cámara España) a la cabeza, y los presidentes de patronales y cámaras de gran parte de España, han señalado desde AVE. Entre los asistentes destacan asimismo Luis Aires (BP), Alejandro Blanco (COE), Vicente Boluda (Boluda Corporación Marítima y AVE), Juan José Bruguera (COLONIAL y Círculo de Economía), Ignacio Ferrero (Idilia), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Clemente González (Aliberico e IFEMA), Juan Roig (Mercadona) y Javier Vega de Seoane (DKV y Círculo de Empresarios).

Uno de los principales objetivos de estos encuentros es «trabajar para que, en las infraestructuras en general, y las ferroviarias en particular, se complete la actual España radial con una circular, que conecte mejor a los territorios y haga más competitivo y próspero a nuestro país».

Desde la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), impulsora del canal informativo www.elcorredormediterraneo.com, se considera que «apostar por el Mediterráneo es apostar por España y que conectar territorios contribuye a la vertebración de nuestro país».