Un funcionario de la cárcel de Sangonera resultó ayer herido al ser golpeado por un interno de esta prisión, aseguraron desde la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

Ocurría a las cinco de la tarde, en el momento de la bajada de los reclusos desde las celdas al patio. Dos de los presos comenzaron una pelea, que acabó a golpes. Entonces, uno de los funcionarios que se encontraban presentes trató de mediar en la riña y de separar a los internos, y fue cuando uno de éstos, destaca Acaip, lo agredió. Según el sindicato, el preso llegó a tirar al funcionario al suelo. Como resultado de la agresión, el trabajador sufrió contusiones y lesiones en un brazo, por las cuales precisó de atención en un hospital.

El interno agresor fue llevado al módulo de aislamiento.

Desde hace tiempos, los funcionarios de prisiones de la Región denuncian que sufren agresiones prácticamente a diario. De hecho, ayer por la mañana tenían prevista una protesta en Alfonso X, por este motivo, pero la movilización se suspendió debido al fallecimiento de un compañero.

Este mismo mes de septiembre, más de medio centenar de funcionarios del centro penitenciario Murcia II, en Campos del Río, iniciaron una acampada de protesta en las puertas de esta prisión, con el fin de denunciar «la caótica e insostenible» situación que, según manifiestan, vienen soportando los trabajadores de las cárceles de España.