Obituario

Un funcionario de prisiones humano y comprometido

José María García fallece a los 46 años un día antes del reconocimiento que iba a recibir por 25 años de trayectoria - Su misa funeral se celebra hoy en Cartagena

23.09.2017 | 09:15
José Mª García, en una foto facilitada por sus compañeros de trabajo.

Tenía 46 años de edad y era padre de un hijo. Fallecía de forma inesperada. Se da la circunstancia de que ayer iba a recibir un reconocimiento a su trayectoria. Lamentablemente, no pudo recogerlo. En unos días lo recibirá a título póstumo.

El funcionario de prisiones José Mª García murió el pasado jueves por la noche.

La Delegación del Gobierno en Murcia decidía ayer por la mañana anular el acto institucional de celebración del Día de la Merced «en señal de respeto, duelo y consideración por el fallecimiento de uno de los funcionarios de prisiones cuya trayectoria iba a ser reconocida y que falleció por causas naturales», indicaba la institución en un comunicado. El delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, aprovechaba para transmitir su más sentido pésame a familiares y amigos.

«Compañero del alma , nunca te podremos olvidar, porque eras único», expresaban sus colegas, que ayer guardaban un minuto de silencio en su memoria. Lo hacían en Alfonso X, donde tenían prevista una protesta que también se suspendió. «Tu agradable sonrisa nos contagiaba, tu actitud valiente nos acompañó en los peores momentos», expresaban los funcionarios, que destacaban la calidad humana de José María García, «comprometido en las situaciones injustas y, a la vez, respetuoso para no ofender a nadie».

«Con una energía que siempre te salió por los poros, nunca te vamos a olvidar» apuntaban, al tiempo que enviaban «un fortísimo abrazo» a sus familiares.

El funcionario trabajó, durante un cuarto de siglo de trayectoria, en el psiquiátrico de Alicante, en Almería, en Fontcalent (Alicante) y en la prisión de Sangonera.

La misa funeral por el alma de José Mª García tendrá lugar a las once y media de la mañana de hoy, en el Tanatorio Estavesa de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine