Un brazo robótico, drones submarinos, prototipos en 3D, un simulador de Fórmula 1, desarrollos de realidad virtual y aumentada, mobiliario de diseño 3D, jardines inteligentes o prendas de ropa con tecnologías 4.0 incorporadas. Estos son algunos de los proyectos y prototipos que se muestran mañana en el marco de la segunda edición del 'Murcia MakersFest', y que acogerá el Teatro Circo de Murcia.

Organizada por el Instituto de Fomento (Info) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, este encuentro pretende convertirse en un escaparate para que la sociedad conozca el talento creativo de los integrantes de la Asociación Makers of Murcia, explican fuentes de la Comunidad Autónoma.

Durante la jornada, en la que colabora el Ayuntamiento de Murcia, los visitantes podrán conocer más de una treintena de proyectos y prototipos desarrollados por los 'makers'.

El director del Info, Joaquín Gómez, destacó ayer que este evento permite dar a conocer y poner en valor el trabajo de este colectivo de cara a aportar un importante valor añadido al proceso de reindustrialización inteligente. «Es una cantera de talento y las empresas ya demandan trabajadores altamente cualificados en robótica, automatización o desarrollo de aplicaciones informáticas», apuntó Gómez.

El colectivo 'maker' de la Región aglutina a unas mil personas, siendo el más grande de España. Esta es una de las razones por las que la Región acoge un elevado número de eventos específicos. En concreto, en lo que va de año, se han celebrado unas 40 actividades entre talleres, ferias, encuentros y cursos formativos en colaboración con el SEF.