El 60% de alumnos de los 'Cifeas' logra un empleo

La Región tiene cuatro centros de enseñanzas y experiencias agrarias, que este curso impartirán la formación dual

21.09.2017 | 22:48

Los centros integrados de formación y experiencias agrarias (Cifeas) de la Región de Murcia han logrado que el 60 por ciento de sus alumnos encuentre un empleo, dato que para el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, es el resultado de «la importancia del sector agroalimentario en la Región y la estrecha colaboración que existe entre los Cifeas y las empresas».

Jódar participó ayer en el inicio del curso en el centro de Jumilla e indicó que el pasado curso, en el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) colaboraron 128 empresas, «que mantienen una estrecha relación con los centros y desarrollan una gran labor en la formación de los alumnos».

El titular de Agua y Agricultura destacó que con la Formación Dual que arranca este curso ya en los cuatro centros y en alguno de los ciclos formativos, «se van a incrementar el número de horas de prácticas en empresas y éstas se van a involucrar más en la formación del alumnado, lo que permitirá aumentar la inserción laboral de los alumnos».

Además de el de Jumilla, la Comunidad Autónoma tiene Cifeas en Lorca, Torre Pacheco y Molina de Segura.

Jódar resaltó el interés creciente por estos centros, pues estando abierto el plazo matriculación «el número de solicitudes se ha incrementado sustancialmente respecto al curso anterior, lo que pone de manifiesto el interés por estar altamente cualificado en un sector como la agricultura, que es estratégico para la Región de Murcia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine