La temporada alta se ha reducido este año en la Región a «cinco fines de semana» entre la segunda quincena de julio y la primera de agosto, según indicó ayer el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez. El representante de la patronal de hostelería regional aseguró que desde hace años se viene acortando la campaña, pero precisó que el verano se ha visto truncado este año por las lluvias de la segunda quincena de agosto. Además, dijo que siguen imponiéndose las reservas de última hora.

Jesús Jiménez recordó que Murcia es la segunda comunidad autónoma con los precios turísticos más bajos. Explicó que la media de España se situaba en 2016 en los 72 euros por habitación, pero la Región no pasaba de los 56. También apuntó que los visitantes se sorprenden de que puedan tomarse «una copa por cinco euros, cuando en otras regiones le costaría 15».

Abogó por trabajar para «mejorar la oferta y la calidad» del turismo regional para acercar el sector a los parámetros que tienen las comunidades autónomas con un turismo más desarrollado y con una mayor profesionalidad. Entre ellas citó especialmente a Baleares y Canarias.