El número de personas afiliadas a la Seguridad Social en el sector de la hostelería y de las agencias de viajes creció en la Región durante este verano un 5% respecto al año anterior. Así, durante junio, julio y agosto se registró un valor medio en la Región de Murcia de 41.400 trabajadores, lo que supone un ritmo de creación de empleo para la temporada alta más elevado que el del conjunto de España, que fue del 4,6%.

Este es el balance global que hizo el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, tras analizar los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social referentes al mes de agosto, que señalan que el conjunto de las actividades de hostelería y agencias de viajes dio empleo a finales de este mes a 40.634 trabajadores en la Región, lo que supone 1.925 trabajadores más en el sector que en agosto de 2016. Esto significa que «cada día de este mes se crearon 62 nuevos empleos en relación a agosto de 2016», apuntó Celdrán.

Este ritmo de crecimiento del 5% superó en medio punto al del conjunto de España. Se trata de la cifra más alta de toda la serie histórica para un mes de agosto.