Sanidad

Una web propone comer ajo crudo como tratamiento alternativo del cáncer

Consumur pide a Sanidad que cierre y actúe contra 'Curacancernatural.org'

20.09.2017 | 14:18
Imagen del portal denunciado por Consumur.

Tomar aceite de cannabis o comer ajo crudo y limón en ayunas son algunos de los tratamientos alternativos para curar el cáncer que ofrece la web 'curacancernatural.org'. Por ello, desde la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur ha solicitado a la Consejería de Salud de la Región de Murcia que adopte las medidas necesarias o traslade la denuncia a los organismos competentes para que se proceda al cierre de este portal.

Desde Consumur indican que 'curacancernatural.org' "alberga artículos variados, sin ninguna base científica y sin identificar el autor de los mismos, en los que se informa de determinados alimentos o tratamientos estrictamente naturales que ayudan a prevenir, y curar, el cáncer".

Además, denuncian que estos artículos "son firmados por Susana, deduciendo, por lo que se indica en el apartado de 'envía tu artículo', que es la administradora del portal".

Consumur considera "muy grave" que entre los requisitos que han de seguir los artículos para poder ser publicados no se encuentre la base científica ni la autoría, pudiendo cualquier persona publicar libremente opiniones o informaciones no contrastadas.

"¿Te gustaría compartir tus conocimientos con miles de lectores?, ¿Quieres dar información sobre algún descubrimiento en el ámbito de la medicina natural?,¿Has seguido algún tratamiento alternativo con éxito o quieres contarnos tu experiencia de sanación o de algún amigo o familiar?, ¿Estás enfadad@ con el sistema en el que vivimos y quieres mostrar tu disconformidad aportando contenido?", este es el reclamo que se utiliza para el envío de informaciones.

La base de los contenidos de esta página web es la apuesta por la medicina natural para curar el cáncer, a través de la alimentación, el ejercicio físico y la relajación, principalmente, en contra de los tratamientos médicos actuales, llegando incluso a titular uno de sus artículos 'La quimioterapia produce más cáncer ¡Demostrado!'.

Como tratamientos alternativos del cáncer, indican la curación a través del aceite de cannabis, el consumo de ajo crudo y limón en ayunas o la fruta guanábana, entre otros productos, tal y como denuncian desde la asociación de consumidores.

Por ello, Consumur pide a los organismos públicos competentes un mayor control sobre portales de este tipo, que de manera fraudulenta incitan al seguimiento de tratamientos naturales, sin base científica y como sustitutos de los médicos, lucrándose incluso (el portal alberga contenidos publicitarios) de la vulnerabilidad de las personas que padecen esta enfermedad.

La organización pone a disposición de los consumidores y usuarios que se hayan visto afectados, que deseen denunciar otros portales web fraudulentos o que deseen recibir más información, el teléfono de atención al consumidor y usuario 968 22 30 82.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

eWoman Murcia

 

Mujeres de éxito en el entorno digital y tecnológico

El próximo 26 de octubre tienes una cita con eWoman. Consulta toda la información del evento, programa, ponentes, premios... en mas.laopiniondemurcia.es/ewoman. Inscripciones limitadas.¡Reserva tu plaza!

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Los casos Púnica y Auditorio vuelven a sus juzgados de origen
Los casos Púnica y Auditorio vuelven a sus juzgados de origen

Los casos Púnica y Auditorio vuelven a sus juzgados de origen

El TSJ ha declarado perdida su competencia al dejar de estar aforado en el Parlamento Pedro...

A Ciudadanos le sale competencia

A Ciudadanos le sale competencia

El nuevo partido Contigo Somos Democracia, en el que hay varios exediles de Cs, desembarca en la...

La Comunidad pagará 228 millones a 800 proveedores en los próximos diez días

La Comunidad pagará 228 millones a 800 proveedores en los próximos diez días

López Miras anuncia ante los empresarios que a lo largo del mes de octubre quedarán saldadas casi...

Da a luz en la ambulancia que la trasladaba de Mazarrón al hospital Santa Lucía

Da a luz en la ambulancia que la trasladaba de Mazarrón al hospital Santa Lucía

Tanto la madre como su hija se encuentran "en perfecto estado de salud"

Los paisajes más espectaculares de la Región de Murcia

Los paisajes más espectaculares de la Región de Murcia

Celebramos el Día Internacional del Paisaje invitándote a votar por tu favorito

La Región tiene la tasa más alta de cooperativas por habitante de España

La Región tiene la tasa más alta de cooperativas por habitante de España

Ucomur pone en marcha un Observatorio en el que se sigue la evolución de la economía social ?El...

Enlaces recomendados: Premios Cine