Información

Carteles en San Javier para ayudarte a reclamar si Ryanair ha cancelado tu vuelo

ThaderConsumo ha querido informar sobre las cancelaciones de la compañía aérea para que los usuarios tengan una compensación

20.09.2017 | 13:19
Carteles en San Javier para ayudarte a reclamar si Ryanair ha cancelado tu vuelo

La Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ThaderConsumo ha instalado diversos carteles informativos en los aeropuertos de Alicante y San Javier para informar sobre las cancelaciones de la compañía Ryanair.

Según la presidenta de ThaderConsumo Juana Pérez, "por normativa europea los pasajeros tendrán derecho a una compensación". Además, añade, "no podemos olvidar que la gente que compra vuelos de bajo coste lo suele hacer por Internet, y en estas empresas es tarea complicada pero no imposible exigir responsabilidades".

Asimismo, desde ThaderConsumo recuerdan que en el caso de que Ryanair no cumpla con estas obligaciones se recomienda realizar una reclamación por medio de la Agencia Estatal de Seguridad Áerea (AESA), entidad pública que regula el cumplimiento de la normativa en caso de cancelación, retraso o denegación de embarque.

En este sentido, ha recordado que se puede solicitar reubicación, compensación por cancelación e indemnización por daño ocasionados que se puedan justificar.

De momento, han quedado canceladas las conexiones FR9056 Alicante -Bremen Y FR9057 Bremen Alicante correspondientes a este jueves. En el caso del aeropuerto de San Javier, ningún vuelo se verá anulado en el próximo casi mes y medio, según han anunciado fuentes de la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine