El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, recibió este martes en el Palacio de San Esteban a la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia, encabezada por su presidenta, Amelia Corominas.

En la reunión estuvo presente además el consejero de Salud de la CARM, Manuel Villegas García, junto con la vicepresidenta del Colegio, Guadalupe de Alba y Vega y el vocal del mismo, Enrique Mirabet Segura. Durante el encuentro institucional, primero que mantiene la Junta encabezada por Corominas con el presidente Miras, se abordaron las principales reivindicaciones que reclama este colegio profesional, como son las mejoras en las ratios enfermera-paciente, el aumento de plazas y de la estabilización del empleo en enfermería, la situación del proyecto de enfermería escolar aprobado el pasado año en la Asamblea Regional, la carrera profesional o la necesidad de contar con una legislación actualizada sobre las funciones de nuestros profesionales entre otros asuntos.

Tanto el presidente López Miras, como el consejero de Salud mostraron gran interés y preocupación por la situación de la profesión, a lo que aseguraron a la Junta de Gobierno estar trabajando para lograr cambios significativos a corto y medio plazo.

La presidenta del Colegio, Amelia Corominas señaló en la rueda de prensa posterior a la reunión que se mostraba “esperanzada” con el resultado de la misma, y destacó que confiaba en que “se lleven a cabo todos los proyectos de mejora que actualmente tienen sobre la mesa relativos a enfermería, para lo que entendemos que es necesario un margen de confianza y tiempo”.

En cuanto a la OPE de Sanidad, en la rueda de prensa el consejero señaló que en los próximos quince días espera ver publicada la convocatoria para enfermería. Villegas destacó también que trabajan para que en enero de 2018 el proyecto de enfermería escolar se consolide. “La finalidad la tenemos clara, estamos trabajando para que nazca con una continuidad vinculada a la asistencia sanitaria y no sea simplemente una isla: no queremos equivocarnos en un proyecto tan bonito como este”, señaló el consejero.

Corominas confirmó que el objetivo de estas primeras 80 contrataciones es “lograr que cada colegio tenga una enfermera, lo que ha de realizase de forma escalonada, y garantizando en primer lugar la seguridad de los niños con enfermedades crónicas, llegando posteriormente al resto de la comunidad educativa con la educación para la salud, que supondrá un enorme ahorro al Sistema Sanitario”.