Los tres candidatos a la secretaría general del PSRM en las primarias del próximo domingo (Diego Conesa, María González Veracruz y Francisco Lucas Ayala) participan esta tarde en el primer y único debate de la campaña, que se podrá seguir por la página web de LA OPINIÓN a partir de las seis de la tarde.

El debate tendrá lugar en la primera planta sede regional del PSOE, en la calle Princesa de Murcia, y será moderado por Joaquín Azparren, vicedecano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia y periodista de Onda Regional. Cada candidato tendrá un minuto para presentarse (comenzará María González, seguirá Francisco Lucas y cerrará Diego Conesa) y posteriormente debatirán sobre modelo de partido y el papel del PSRM en la Región de Murcia. Finalizará con un 'minuto de oro', en el que cada candidato tendrá 60 segundos para realizar una exposición final. Según se ha decidido mediante un sorteo, comenzará Francisco Lucas, seguirá María González Veracruz y finalizará Diego Conesa, según apuntaron fuentes del PSOE regional.

Los 6.000 militantes socialistas en la Región están citados a las urnas este domingo, cuando se celebra la primera vuelta de las primarias. Si ningún candidato se impone con más del 50% de los votos, habrá una segunda vuelta el día 30 con los dos con más apoyos.