Sucesos

Un detenido en Murcia por falsificar bitcoins en la 'internet oculta'

En total hay 53 personas arrestadas en Europa - La red de falsificadores contaba con una imprenta ilegal en Viena y remitía el dinero falsificado a 33 países

20.09.2017 | 19:47
Un detenido en Murcia por falsificar bitcoins en la 'internet oculta'

Un total de 53 personas han sido arrestadas en Europa, cuatro de ellos en España, en el marco de una operación coordinada por Europol contra una red que se dedicaba a la falsificación y compraventa de moneda ilegal en la conocida como 'darknet' o internet oculta. En el marco del operativo, se han incautado 2.049 billetes falsos destinados a la venta on-line con pago en 'bitcoins' (moneda digital).

En España, agentes de la Policía Nacional han arrestado a cuatro personas en Murcia, Málaga, Palma de Mallorca y Fuengirola (Málaga) por adquirir dinero falso en la 'darknet' (o internet oscura) y a las que se les imputa un delito de falsificación de moneda.

La red de falsificadores contaba con una imprenta ilegal en Viena y remitía el dinero falsificado a 33 países, entre ellos España, Francia, Alemania, EEUU, Canadá, Argentina, Egipto, Rusia y Singapur.

En total, en el operativo se han incautado 2.049 billetes falsos destinados a la venta on-line con pago en 'bitcoins' (moneda digital) en Austria, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Eslovaquia y España y se han practicado 77 registros domiciliarios en los países involucrados.

La operación, en la que han participado siete países, arrancó en febrero de 2017 tras el desmantelamiento de una imprenta de dinero falso en Austria y la incautación de cerca de 800 páginas de billetes falsos preparados para introducir en el circuito financiero, así como 1.242 piezas de billetes falsos de 50 euros listos para ser enviados.

Además de detener a una persona, las autoridades austríacas se incautaron también de documentación en la que aparecían datos de más de 33 países destinatarios del dinero falsificado, entre los que se encontraba España, EEUU, Canadá, Francia, Alemania, Argentina, Egipto, Rusia y Singapur.

Paralelamente, agentes de la Brigada de Investigación del Banco de España comunicaron la Oficina Nacional de Europol informaciones detectadas referentes a la compra-venta de moneda falsa a través de la 'darknet', lo que derivó en actuaciones en siete países de la UE. Tras esta comunicación, los agentes españoles recibieron toda la información sobre la investigación realizada en Austria con el objeto de cotejarla con sus datos y poder localizar a los posibles compradores.

Finalmente, después de realizar vigilancias cibernéticas para detectar posibles infracciones relacionadas con este delito, los agentes españoles lograron arrestar a estas cuatro personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

"Una financiación pública indirecta de una institución privada"

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública también cuestiona la legitimidad del acuerdo

Plantillas, sueldos y compatibilidades

La Comisión Interdepartamental para la Transparencia dio luz verde ayer a la publicación de...

PP y Cs cierran el acuerdo para aprobar el presupuesto antes de fin de año

PP y Cs cierran el acuerdo para aprobar el presupuesto antes de fin de año

López Miras y el portavoz de Ciudadanos comparecen hoy para rubricar el pacto ?La formación...

Los alumnos de la UMU estallan contra las prácticas de Enfermería de la UCAM

Los alumnos de la UMU estallan contra las prácticas de Enfermería de la UCAM

El Consejo de Estudiantes exige al SMS que anule el convenio y advierte de que la alta ocupación...

La Facultad de Medicina se opone a la convocatoria de jefaturas de servicio

La Facultad de Medicina se opone a la convocatoria de jefaturas de servicio

Reclama la anulación del proceso y exige que la UMU vuelva a tener derecho de tanteo sobre las...

Enlaces recomendados: Premios Cine