Tribunales

Despiden a un obrero por elevar una carretilla de forma temeraria

EL TSJ ha declarado procedente el despido porque el trabajador puso en peligro la vida de tres compañeros

20.09.2017 | 11:51
Despiden a un obrero por elevar una carretilla de forma temeraria

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un trabajador de la empresa "T." contra la sentencia de un Juzgado que declaró procedente su despido por poner en peligro la vida de tres compañeros al coger una carretilla elevadora para la que no estaba preparado.

El Juzgado de lo Social declaró probado que el demandante trabajaba en la empresa, del sector de industrias químicas, desde marzo de 1996, y que los hechos que motivaron el cese de la relación laboral se produjo el 14 de abril de 2016.

    Los mismos se produjeron cuando, al quedar un palé mal emplazado sobre la mesa en la que había sido depositado, y en ese momento, el trabajador, "sin pedir permiso y sin advertir a ninguno de los presentes sobre lo que iba a hacer, subió a la carretilla y aceleró bruscamente marcha atrás a gran velocidad unos tres o cuatro metros, pese a que los otros tres trabajadores se encontraban muy cerca del palé y de la carretilla".

    Con motivo de ese incidente, la empresa decidió el despido de este empleado tras abrirle un expediente disciplinario.

    Ahora, la Sala de lo Social indica que "el accionante, con absoluto desprecio de las consecuencias que podrían derivarse de su actuación, se subió a la carretilla elevadora sin pedir permiso y sin avisar a ninguno de los presentes de lo que iba a hacer y aceleró bruscamente marcha atrás unos tres o cuatro metros a gran velocidad".

   Y añade que "fue una maniobra claramente temeraria, puesto que otros tres trabajadores se encontraban en ese momento junto a la carretilla y al palé todavía unido a esta por las pinzas elevadoras, todo lo cual implicó un riesgo cierto y evidente de causar daños a los mismos y a la propia instalación, conducta gravemente imprudente y carente de justificación que legitima el despido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine