El presidente regional, Fernando López Miras, visitó ayer las instalaciones de la Unidad de Oncología Infantil de la Arrixaca con motivo de la campaña mundial de sensibilización del cáncer infantil '¡Enciende la Esperanza!', lo que hizo que algunos de los pequeños que se encontraban en el Hospital de Día Oncológico, como José de 11 años y David de 5, se animaran a ponerle una pulsera y un tatuaje con el lazo dorado del cáncer infantil al presidente.

De esta forma Murcia se suma también a la campaña mundial '¡Enciende la Esperanza!', promovida por Childhood Cancer Internacional y que ha señalado septiembre como el mes para dar visibilidad a los menores que padecen esta enfermedad.

López Miras quiso conocer de primera mano «el excelente y encomiable trabajo» que realizan los profesionales de la salud de la Región en el área de oncología infantil, «porque nos preocupa mucho que los murcianos estén bien cuidados, dispongan de todos los recursos necesarios y tengan garantizado el estado del bienestar; más aún si son niños», apostilló el presidente de la Comunidad.

Durante el pasado año, en la Región se diagnosticaron 46 casos de cáncer en niños menores de 14 años, una cifra similar a la del año anterior. La incidencia regional de cáncer infantil, según datos del Servicio de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, es de 14,3 casos por cada 100.000 menores de 15 años.