La oferta de ciclos de Formación Profesional (FP) para este curso en la Región se ha incrementado en 26 nuevos grupos, lo que supone más del doble que el pasado curso y supera la de los últimos cuatro años, según los datos de la Consejería de Educación, Juventud y de Deportes. Este curso hay un total de 28.499 plazas de FP, incluyendo la básica, de grado medio y de grado superior, 767 más respecto a las ofertadas el curso 2016-2017 (un 3% más).

Entre las novedades académicas, figuran cuatro nuevos títulos, hasta llegar a un total de 123 títulos diferentes en la Región. De ellos, uno corresponde a FP Básica (un total de 15 títulos), otro de grado medio (total de 43 títulos) y dos de grado superior (total de 65 títulos). Estos son algunos datos que presentó ayer la consejera Adela Martínez-Cachá, quien afirmó que los títulos nuevos «mejorarán la cualificación del alumnado y sus expectativas de empleo de calidad».

«Esto es solamente el principio de lo que queremos hacer para relanzar la FP, pues no solo hemos puesto en marcha la mayor oferta de ciclos formativos de los últimos cuatro años, sino que los orientamos hacia los sectores que demandan más trabajadores con el fin de mejorar la empleabilidad y aumentar sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral con garantías de éxito». Y añadió que implantarán la Dual en todos los niveles de FP».