Carreteras

El PP se marca como prioridad acabar la 'autovía del bancal'

El diputado nacional Teodoro García culpa al PSOE de los retrasos en la finalización de esta y otras infraestructuras

18.09.2017 | 12:30

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados debatirá esta próxima semana una proposición del grupo parlamentario popular para la finalización de la conocida como 'autovía del bancal', es decir la RM-1 entre los municipios murcianos de San Javier y Santomera.

«El PSOE paralizó la construcción de esta autovía y el Partido Popular quiere dejar claro que la 'autovía del bancal' es una de sus prioridades para esta legislatura», según explicó el diputado nacional del PP y portavoz adjunto en el Congreso Teodoro García, que cifró en cien millones de euros la inversión que se tendrá que realizar para finalizar la vía.

Y es que, según aseguró, la finalización de esta autovía se encuentra contemplada y calendarizada en los presupuestos generales del Estado. «Con esta proposición que se debatirá en la Comisión de Fomento, desde el Partido Popular queremos y dejar claro que para nosotros es una prioridad y queda claro una vez más que el Partido Socialista paraliza las obras y que cuando gobierna el PP las pone de nuevo en marcha», quiso remarcar Teodoro García.

El diputado nacional popular también recordó más ejemplos de obras paralizadas durante la legislatura del Partido Socialista que han sido activadas con el Gobierno del Partido Popular, «como la variante de Camarillas próxima a su finalización, las obras de regeneración de la Bahía de Portmán, el impulso al puerto de Cartagena ola mejora de los accesos desde la autovía A-7 a la A-30 a la altura de los centros comerciales en la ciudad de Murcia».

Además, en palabras de Teodoro García: «'La autovía del bancal' es otra de esas estafas que perpetró el Partido Socialista Obrero Español cuando gobernaba y ahora cumpliendo nuestros compromisos llevamos esta actuación al Congreso para poder darle impulso definitivo».

Por otro lado, García considera que «esta obra de infraestructura y la variante de Camarillas revelan el trato discriminatorio que los socialistas dieron a la Región de Murcia».

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