Un vehículo requiere de diferentes cuidados que van más allá del simple hecho de llenarlos de combustible y arrancar. Cada cierto tiempo, es necesario llevar a cabo un mantenimiento preventivo que pasa por las manos expertas de los profesionales del sector de la mecánica automovilística y de quienes cada día se convierten en su aliado perfecto. En este sentido, hablamos de los trabajadores de una compañía que, como sucede con Repuestos Pagán, ofrece la solución que reclaman sus clientes en cada momento: lubricantes, equipamientos para taller, electricidad, equipo de lavado y accesorios, mecánica, matrículas, chapa y recambios clásicos.

Bajo esta denominación, heredada de una empresa de repuestos que lleva más de cuarenta años en Cartagena, continúa desarrollando su labor con el mismo empeño y dedicación que se han convertido en una verdadera seña de identidad a lo largo de su trayectoria. Y lo hace en los dos centros de trabajo de los que consta este negocio, cuya sede central está situada en el Polígono Industrial Cabezo Beaza. La otra sede desde la que atiende las demandas del público se encuentra en el barrio de Los Dolores.

Actualización permanente

Desde el momento de su irrupción en el escenario empresarial, Repuestos Pagán ha experimentado un crecimiento que se aprecia en numerosos aspectos. Y es que tal y como afirma su gerente, Antonio Pagán, el principal objetivo que persiguen las personas que componen la empresa no es otro que «continuar dando el mejor servicio» a los clientes, que cada día depositan toda su confianza en ellos y en la gran labor que llevan a cabo. Prueba de ello es la apuesta continuada que se realiza «por la formación y consolidación de empleados que se mantienen actualizados en el producto y en las nuevas incorporaciones del sector de la automoción».

El éxito también obedece, entre otros muchos factores, a la preocupación mostrada por esta empresa a la hora de «no perder de vista» sus orígenes, adaptándose a las nuevas tecnologías; algo imprescindible para mantenerse durante tantos años como una de las empresas más conocidas» en la Región de Murcia.

De la misma forma, puede presumir de ser partícipe de uno de los grandes grupos del sector de la automoción, el que integran CGA (que ostenta el liderazgo a nivel nacional) y ATR (que goza de un enorme prestigio a escala internacional), circunstancia que permite «ofrecer calidad y precios espectaculares» a los usuarios.

Líneas de producto

Dentro de la lista de virtudes que acredita Repuestos Pagán también brilla con luz propia la capacidad para adaptarse a las exigencias de cada cliente que llama a su puerta, ya sean los particulares en la rama del automóvil o los lavaderos y las estaciones de servicio. En este sentido, la empresa está enfocada a «dos líneas de producto diferente, por un lado el taller mecánico y por otro el lavado profesional». «Trabajamos un amplio abanico de productos. Las marcas más conocidas en el sector de la automoción abarcan todo tipo de productos: desde el mantenimiento básico del automóvil, aceites, piezas de recambios, accesorios, motor, equipamiento del taller, herramientas y maquinaria especializada. Y en el sector del lavado, somos distribuidores oficiales de la marca Flowey», apunta Antonio Pagán.

Para convertir en realidad los objetivos trazados en cada momento, esta firma cartagenera dispone de un grupo humano perfectamente estructurado. Así, cuenta con un equipo de ventas, (tanto en el centro de trabajo del Polígono Industrial Cabezo Beaza como en la sede de Los Dolores), dos almacenes logísticos y un equipo de administracion. «Nuestra ruta de reparto no solo incluye Cartagena, también damos servicio en pedanías y localidades como La Unión, El Algar, La Manga del Mar Menor, La Palma, Torre Pacheco, Fuente Álamo y Mazarrón. Para ello contamos con una flota de vehículos que realizan las rutas de reparto varias veces al día», añade.

La labor de esta empresa no pasa desapercibida para sus clientes, que a la hora de decidirse por beneficiarse de sus servicios tienen muy en cuenta dos características muy concretas. Una, en palabras de Antonio Pagán, «es la profesionalidad» de los empleados», sobre todo teniendo en cuenta que «el profesional del taller necesita que las personas que lo atiendan conozcan a fondo el producto para ser certeros en el envío de la pieza concreta». «En el mundo de la automoción existe una enorme variedad de referencias, y si cabe destacar uno de nuestros puntos fuertes es la atención personalizada», prosigue.

Otro de los atributos por los que destaca Repuestos Pagán es «la rapidez del servicio de entrega», además de la garantía que supone el hecho de trabajar «con numerosas marcas líderes». No en vano, entrar a formar parte del grupo CGA es una de las principales novedades que presenta esta compañía, que además de trabajar en una nueva página web «más dinámica» tiene como principal objetivo conseguir la automatización del almacén». Para ello, se ha implantado un nuevo programa de gestión logística que permite «reducir considerablemente los plazos de servicio y la disponibilidad del producto».