Infraestructuras

El PP lleva al Congreso un nuevo tramo de la 'autovía del bancal'

El diputado popular Teodoro García acusa a los socialistas de paralizar las obras y asegura que es una de sus "prioridades para esta legislatura"

17.09.2017 | 12:04
La ´Autovía del bancal´.

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados debatirá esta próxima semana una proposición del grupo parlamentario popular para la finalización de la conocida como autovía del bancal es decir la RM-1 entre San Javier y Santomera.

"El PSOE paralizó la construcción de esta autovía y el PP quiere dejar claro que la autovía del bancal es una de sus prioridades para esta legislatura", ha afirmado el diputado nacional del PP y portavoz adjunto en el Congreso Teodoro García, que ha cifrado en 100 millones de euros la inversión para finalizarla.

Y es que, según explica, la finalización de esta autovía se encuentra contemplada y calendarizada en los presupuestos generales del Estado."Con esta proposición que se debatirá en la Comisión de Fomento, desde el PP queremos y dejar claro que para nosotros es una prioridad y queda claro una vez más que el partido socialista paraliza las obras y que cuando gobierna el PP las pone de nuevo en marcha", manifiesta García.

El diputado nacional popular ha recordado más ejemplos de obras paralizadas durante la legislatura del Partido Socialista que han sido activadas con el Gobierno del Partido Popular, "como la variante de Camarillas próxima a su finalización, las obras de regeneración de la Bahía de Portmán, el impulso al puerto de Cartagena ola mejora de los accesos desde la A-7 a la A-30 a la altura de los centros comerciales en la ciudad de Murcia".

"'La autovía del bancal' es otra de esas estafas que perpetró el PSOE cuando gobernaba y ahora cumpliendo nuestros compromisos llevamos esta actuación al Congreso para poder darle impulso definitivo", ha afirmado García quien considera que "esta obra de infraestructura y la variante de Camarillas revelan el trato discriminatorio que los socialistas dieron a la Región de Murcia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

La cárcel de Archidona.
El Defensor del Pueblo visita por sorpresa la cárcel donde están los inmigrantes

El Defensor del Pueblo visita por sorpresa la cárcel donde están los inmigrantes

Ha asegurado que "hay calabozos que no son tolerables desde el punto de vista de la dignidad humana"

Renfe lanza un millón y medio de plazas por el Black Friday

Renfe lanza un millón y medio de plazas por el Black Friday

La oferta es para billetes de AVE y de Larga Distancia

Alemán con acento murciano

Alemán con acento murciano

Nace una asociación que quiere agrupar a los ciudadanos interesados en la lengua germana

Críticas al traslado de enfermos para recibir radioterapia

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado iniciativas solicitando información sobre «lo que...

Los probióticos se muestran tan eficaces como los corticoides contra las enfermedades inflamatorias

Los probióticos son tan eficaces como los corticoides contra las enfermedades inflamatorias. Así...

Tu huella cuenta

Tu huella cuenta

Editan un manual y vídeos de famosos montañeros para fomentar las buenas prácticas en los parques...

Enlaces recomendados: Premios Cine