Sexo

35.000 murcianas no tienen orgasmos

El Instituto Sexológico señala que la mayoría los fingen antes de abordar el problema

21.09.2017 | 20:44

Alrededor de 35.000 mujeres de la Región nunca han tenido un orgasmo, indica el Instituto Sexológico Murciano. Además, la mayoría no busca tratamiento, apostilla el mismo organismo.

"La mayoría de casos que se ven en consulta tiene que ver con un tipo de anorgasmia mucho más común, denominada situacional: en estos casos, la mujer puede experimentar orgasmos en determinadas circunstancias, pero no durante el coito", señalan desde el citado Instituto.

Según se desprende de un estudio realizado por este centro sobre 703 féminas, "un 41% de las murcianas padecen este tipo de anorgasmia". De ahí que el Instituto Sexológico haya sacado una guía (que es gratis) donde se explican los últimos avances para evitar que pase esto.

El sexólogo clínico y director del Instituto, Jesús Rodríguez, declara que "la mayoría de mujeres prefiere fingir los orgasmos antes que abordar el problema".

En este sentido, la psicóloga Mónica Barqueros, autora de la citada guía, dice que "aquellas mujeres que fingen suelen acabar desarrollando otro tipo de disfunciones sexuales, como el bajo deseo y el dolor coital".

"En la sociedad actual se trasmite una falsa idea sobre la sexualidad femenina, donde las mujeres que no consiguen tener orgamos son consideradas bichos raros. Por tanto, estas mujeres prefieren ocultarlo incluso a sus parejas, lo que a largo plazo mina la relación", remarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine