El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha confesado este viernes sentirse "profundamente preocupado" por lo ocurrido este jueves por la noche en las vías del tren de Santiago el Mayor y el desalojo policial de los manifestantes, ya que "es una situación que no va en consonancia con la personalidad de la gente de Murcia, que es pacífica, amable y tranquila".

A su juicio, "algunos de los actos que se han producido no son propios de la gente de Murcia, nunca ha sido así y lo ocurrido no tiene precedentes".

Así, ha pedido que "reine la concordia, el sosiego, la tranquilidad y el diálogo y entre todos evitemos estas situaciones desagradables que se están produciendo".

Tras dejar claro que el Ayuntamiento no tiene atribuciones en ese terreno y que quien tiene la responsabilidad es "quien tiene que tomar las medidas oportunas", ha manifestado que el Consistorio "promueve espacios de diálogo y acuerdos que siguen abiertos, es lo que puede hacer y seguiremos así, porque la manera de ser de la gente de Murcia, moderada, tranquila y sensata, es algo que debe primar y entre todos debemos conseguir que se produzca".

Preguntado sobre la nueva manifestación convocada esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en las vías del tren, Ballesta ha hecho un llamamiento a la calma y aunque ha defendido el derecho a manifestarse, al entender que "es algo que está en la esencia de la libertad de las personas y debe seguir", ha pedido que aquellos que protesten y hagan presente sus reivindicaciones lo hagan "desde el respeto y bien común a lo que es de todos, sosiego, tranquilidad y normalidad".