Durante el tiempo que duren las obras del soterramiento de la Alta Velocidad en su llegada a Murcia y las obras para soterrar también la estación de El Carmen las administraciones local y regional han previsto junto a Adif los puntos por los que los ciudadanos podrán cruzar la vía ferroviaria, ya sea como peatones o en vehículos.

En este planteamiento se han contemplado cuatro cruces para peatones que estarán en el nuevo puente del Camino de Tiñosa; el paso de Ronda Sur; el paso peatonal provisional de Santiago El Mayor y el paso de El Rollo.

A estos se unen también los pasos de vehículos en el Camino de Tiñosa, Ronda Sur y El Rollo (en el mismo punto que los de peatones) y uno más que es el paso por la propia autovía.

Estos serán los pasos habilitados durante las obras del soterramiento de la línea de Alta Velocidad que, según anunció ayer el ministro de Fomento, se ampliará con la redacción de un nuevo proyecto hasta la estación de El Carmen.

Para esta obra se ha previsto una inversión de 200 millones de euros en obra civil y un periodo de ejecución que rondará los 36 meses.