Destitución temporal

Cambiemos Murcia alega que una mayoría votó a favor del cese del vocal en Churra

14.09.2017 | 04:00

Cambiemos Murcia ha justificado la destitución temporal del que hasta hace unos días era su vocal en la pedanía murciana de Churra, Diego Reina, en que los comentarios vertidos en su perfil de Facebook tras los atentados de Barcelona, en los que hablaba «perseguir y matar» a los islamistas y acusaba a «algunos izquierdistas» de ser «amigos de los terroristas», no son propias de un representante público de la plataforma de izquierdas.

Cambiemos Murcia aseguró que la decisión de apartar temporalmente de sus funciones a Reina, histórico sindicalista y miembro de IU, se produjo tras las denuncias de algunos miembros de la formación a la coordinadora, que debatió el caso y acordó por unanimidad trasladarlo a la Comisión de Garantías para que tome una decisión. En la reunión de la coordinadora también se debatió apartar a Reina del puesto de vocal en Churra. Una mayoría (ocho personas) se mostró a favor, frente a cuatro abstenciones y dos pronunciamientos en contra.

Izquierda Unida también ha expedientado a Diego Reina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine