Temporada estival

Verano "agridulce" en el Mar Menor

Cae en agosto la ocupación en los alojamientos de la laguna debido a su estado y la pérdida de banderas azules

14.09.2017 | 18:14
Verano "agridulce" en el Mar Menor

Los alojamientos en el Mar Menor han registrado una ocupación del 88% durante el mes de agosto, con una caída de entre un 3% y un 6% respecto al año anterior.

Estos datos contrastan con las "buenas" expectativas que los empresarios tenían en los meses previos al verano y que ahora sitúan por debajo de la temporada de 2016.

La pérdida de banderas azules y los ecos del estado del Mar Menor serían los principales causantes de estos descensos, lo que ha obligado a una "bajada" de precios, que "pone en riesgo la rentabilidad de estas empresas".

Así lo ha manifestado la Comisión de Seguimiento del Mar Menor, que ha mostrado su preocupación por la evolución del Mar Menor. COEC ha calificado esta temporada estival de "agridulce" tras la reunión conjunta de las comisiones de Turismo y de Seguimiento del Mar Menor celebrada este miércoles con el objetivo de analizar el balance de los últimos meses.

En la ciudad de Cartagena, los datos han sido sensiblemente mejores que los del año anterior, llegando la ocupación al 70% en el mes de agosto. La ciudad portuaria va posicionándose como destino turístico, pero las rentabilidades "están muy alejadas de los años previos a la crisis".

Por ello, COEC ve con preocupación la evolución que ha tenido el Mar Menor en el mes de agosto, "donde se han vuelto a repetir los episodios de la temporada pasada, mostrando una laguna en un estado de salud muy delicado, con una imagen poco favorable para los que nos visitan".

No obstante, los empresarios valoran de manera positiva la "continua monitorización" de las aguas, que "ayuda a explicar que su color verde no impide el baño según los análisis, para tranquilidad de los turistas".

Los empresarios mantendrán una reunión con la Consejería para recabar la información sobre las soluciones planteadas como el filtro verde y las conexiones hacia las depuradoras de Cabo de Palos y de San Pedro, para así trasladar la necesidad de "agilizar" su puesta en marcha.

Además, urge que la administración, con el asesoramiento del comité científico, "ponga en marcha otras soluciones que garanticen la pronta recuperación del Mar Menor".

Por otro lado, COEC considera "prioritario" que las distintas administraciones "se pongan de acuerdo para continuar con la puesta en valor del Anfiteatro Romano de Cartagena, dado que ayudará a seguir consolidando la buena evolución del turismo en la ciudad".

También se hace necesaria una política municipal "clara y decidida" sobre el turismo de Cartagena, "profesionalizando su gestión, y un mayor esfuerzo en promoción conjunta con el Gobierno regional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

La Región será este jueves la comunidad más cálida con 27 grados
La Región será este jueves la comunidad más cálida con 27 grados

La Región será este jueves la comunidad más cálida con 27 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una subida de las máximas en el Mediterráneo

El CIE de Sangonera podría ´crecer´ tras las últimas oleadas de pateras

El CIE de Sangonera podría ´crecer´ tras las últimas oleadas de pateras

El delegado del Gobierno anuncia una posible ampliación del centro y descarta construir otro en...

Acnur exige un "plan coherente" para atender a los inmigrantes

Acnur exige un "plan coherente" para atender a los inmigrantes

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas cree que el Ejecutivo ha tenido plazo bastante para...

Tres nuevas pateras llegan hoy a la Región

Tres nuevas pateras llegan hoy a la Región

Cruz Roja desconoce el número de personas que van a bordo de estas embarcaciones

La Policía realiza 25 operaciones contra la trata de personas en la Región

Los dispositivos se han saldado con cien detenidos y la liberación de 25 víctimas de explotación

IMED Hospitales construirá un nuevo centro de radioterapia junto a Nueva Condomina

IMED Hospitales construirá un nuevo centro de radioterapia junto a Nueva Condomina

Las instalaciones estarán en el solar que adquirió en 2010 para hacer un nuevo hospital privado

Enlaces recomendados: Premios Cine