Seguridad

La Comunidad aporta 18 millones para dotar a la Región de policías locales

13.09.2017 | 04:00

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, informó ayer de que el Plan de Seguridad financia actualmente a los 628 efectivos que forman las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad Autónoma, «que representan la cuarta parte del número total de efectivos con que cuentan los ayuntamientos, que ascienden a 2.560 efectivos».

Rivera subrayó que, con esta inversión, se dota a los ayuntamientos de una «sólida base» en materia de seguridad ciudadana, ya que al amparo de este plan se han creado en todos los municipios unidades especializadas, lo que ha permitido «un incremento del 35 por ciento del número de efectivos respecto a los existentes en el año 2005».

«Nuestro respaldo es decidido al mantenimiento de la seguridad pública en la Región de Murcia y se plasma, anualmente, en la apuesta del Plan de Seguridad Ciudadana con el que damos cobertura a Cuerpos de Policía Local de los 45 municipios», resaltó el consejero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine