Un total de 95.678 alumnos, cifra que supone un récord histórico, se incorporarán a las aulas de la ESO y Bachillerato en la Región. Los primeros fueron los de Molina de Segura, que dieron el pistoletazo de salida ayer a la incorporación a los centros educativos, y el resto de alumnos continuarán llegando a las aulas hasta el próximo día 19, fecha en la que será el turno de los estudiantes de Yecla.

La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, aseguró que «esta cifra de alumnos matriculados en Secundaria pone de manifiesto los esfuerzos del Gobierno regional por impulsar el éxito escolar».

En total, los institutos contarán este curso con 2.401 jóvenes más que el año pasado, en el que se llegó a los 93.277. A estas cifras hay que sumar los alumnos que cursarán el Bachillerato a distancia, con 2.073 plazas ofertadas, así como el Bachillerato nocturno, con otras 1700 plazas disponibles.

En ESO, este curso hay matriculados 70.915 jóvenes, mientras que en el curso pasado hubo 69.876, es decir, 1.039 alumnos más que el curso pasado, lo que supone un incremento del 1,5 %.

En Bachillerato, el total del alumnado asciende a 24.763, frente a los 23.401 del curso anterior, en total 1.362 alumnos más, lo que implica un aumento del 5,8 %.

Clases para adultos

Esta semana también arranca el curso de Educación de Personas Adultas en la Región. Ayer se incorporaron los alumnos de Alguazas, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Lorquí y Molina de Segura, y hoy es el turno de Alhama de Murcia, Murcia y San Pedro del Pinatar.

La Comunidad oferta 13.350 plazas para enseñanzas formales y no formales de educación de adultos que se impartirán en los 17 centros habilitados para ello.