Política

PSOE y sindicatos exigen que la ITV de Alcantarilla sea pública

CC OO y UGT se reunieron con Tovar para acordar las líneas rojas del Decreto y seguir negociando con el PP siempre que no se privatice la estación y amplíen a 15 años las concesiones de las privadas

18.09.2017 | 22:16
PSOE y sindicatos exigen que la ITV de Alcantarilla sea pública

El secretario general del PSOE en la Región, Rafael González Tovar, se reunió con los secretarios de CC OO y UGT, Santiago Navarro y Antonio Jiménez, respectivamente, para acordar y trasladar al Gobierno Regional los puntos por los que pasaría sacar adelante la aprobación del Decreto-Ley de las ITV en la Asamblea Regional, y que no son otros que mantener la ITV de Alcantarilla como gestión pública, «hacer mención expresa e inspirarse en el documento firmado el pasado día 03/08/2017 con las organizaciones sindicales UGT y CC OO, ampliando además de 10 a 15 años el contrato para las nuevas concesiones», aseguran los sindicatos.

Precisamente PP y PSOE también estuvieron negociando durante la semana pasada el nuevo modelo de las ITV, donde los socialistas aceptaron dialogar siempre que la estación de Alcantarilla continúe siendo pública y no haya precariedad en el empleo.

En un escrito realizado de manera conjunta, ambos sindicatos exigieron al Gobierno que asumiera responsabilidades «de manera urgente», y que acabase «con esta confusión que ha propiciado y que para nada beneficia al sector». «Lamentamos que el Gobierno regional no haya atendido hasta ahora la propuesta realizada durante la negociación del acuerdo firmado el pasado día 3 de agosto de 2017, donde UGT y CC OO instaban a que se mantuviese la ITV de Alcantarilla como gestión pública», según el escrito de los dos sindicatos.

Por su parte, González Tovar apoyó la continuidad de la estación de Alcantarilla como pública, «porque funciona bien, es una referencia y puede transformarse en un centro de inspección».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine