El secretario general del PSOE en la Región, Rafael González Tovar, se reunió con los secretarios de CC OO y UGT, Santiago Navarro y Antonio Jiménez, respectivamente, para acordar y trasladar al Gobierno Regional los puntos por los que pasaría sacar adelante la aprobación del Decreto-Ley de las ITV en la Asamblea Regional, y que no son otros que mantener la ITV de Alcantarilla como gestión pública, «hacer mención expresa e inspirarse en el documento firmado el pasado día 03/08/2017 con las organizaciones sindicales UGT y CC OO, ampliando además de 10 a 15 años el contrato para las nuevas concesiones», aseguran los sindicatos.

Precisamente PP y PSOE también estuvieron negociando durante la semana pasada el nuevo modelo de las ITV, donde los socialistas aceptaron dialogar siempre que la estación de Alcantarilla continúe siendo pública y no haya precariedad en el empleo.

En un escrito realizado de manera conjunta, ambos sindicatos exigieron al Gobierno que asumiera responsabilidades «de manera urgente», y que acabase «con esta confusión que ha propiciado y que para nada beneficia al sector». «Lamentamos que el Gobierno regional no haya atendido hasta ahora la propuesta realizada durante la negociación del acuerdo firmado el pasado día 3 de agosto de 2017, donde UGT y CC OO instaban a que se mantuviese la ITV de Alcantarilla como gestión pública», según el escrito de los dos sindicatos.

Por su parte, González Tovar apoyó la continuidad de la estación de Alcantarilla como pública, «porque funciona bien, es una referencia y puede transformarse en un centro de inspección».