Educación

Las aulas de Secundaria de la Región registran un récord de alumnos

Los primeros en comenzar las clases de la ESO y Bachillerato serán los estudiantes de Molina, este martes, y los últimos, el día 19, en Yecla

10.09.2017 | 21:51

Ya están desempolvando sus mochilas. Desde este martes, 12 de septiembre, y hasta el próximo día 19, un total de 95.678 alumnos se incorporarán a las aulas de la ESO y Bachillerato en la Región. En total, los institutos murcianos contarán con más de 2.000 que el curso pasado. Este aumento «supone una récord histórico de alumnos matriculados en estas enseñanzas», aseguró la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá.

En ESO, este curso hay matriculados 70.915 jóvenes, 1.039 alumnos más que el curso pasado, lo que supone un aumento del 1,5%. Por su parte, en Bachillerato, el total del alumnado asciende a 24.763, es decir, 1.362 alumnos más, lo que implica un incremento del 5,8% respecto al curso anterior.

A estas cifras hay que sumar los alumnos que cursarán el Bachillerato a distancia, 1.793 alumnos, 89 más que el pasado curso, un aumento del 5,2%. La consejera afirmó que «son unos datos muy positivos que ponen de manifiesto el trabajo del Gobierno regional en su apuesta por impulsar el éxito escolar».

El martes inician el curso de ESO y Bachillerato los alumnos de Molina de Segura y el día 13 los de Alhama de Murcia, Archena, Fortuna, Murcia. El día 14 se comenzará el curso de estas enseñanzas el mayor número de municipios, en total 21, que son Abarán, Águilas, Alcantarilla, Alguazas, Beniel, Blanca, Bullas, Caravaca de La Cruz, Ceutí, Fuente Álamo, Jumilla, Librilla, Los Alcázares, Mazarrón, Moratalla, Mula, Pliego, Las Torres de Cotillas, San Javier, Santomera y Torre Pacheco.

El viernes volverán a las aulas los jóvenes de Abanilla, Calasparra, Cartagena, Cehegín, Cieza, Lorquí, Puerto Lumbreras y San Pedro del Pinatar. La Unión, Lorca y Totana comenzarán el curso de Educación Secundaria el lunes 18 y los últimos en incorporarse serán los alumnos de Yecla, el día 19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Álvaro Ballester, uno de los murcianos en México
"El temblor era tan fuerte que nos tiró al suelo"

"El temblor era tan fuerte que nos tiró al suelo"

Murcianos residentes en México relatan cómo han vivido el gran terremoto en el país azteca

Debate sin sangre en el PSOE

Debate sin sangre en el PSOE

Diego Conesa, María González Veracruz y Francisco Lucas protagonizan un cara a cara sin tensión,...

Diego Conesa: «Las decisiones se van a tomar de abajo a arriba»

«El partido no ha funcionado en los últimos 22 años y hay muchas cosas que cambiar», señaló Diego...

María González Veracruz: «Hay que dejar atrás los odios y las miserias»

María González Veracruz se centró en su programa de primarias, un documento con 39 propuestas que...

Francisco Lucas: «Si me tengo que subir a los tractores, me subiré»

El pedáneo de El Raal, Francisco Lucas Ayala, propuso crear «un club de seniors», en el que...

El otoño será más cálido de lo normal y las lluvias tardarán

El otoño será más cálido de lo normal y las lluvias tardarán

Las precipitaciones se desplazan por segundo año hacia noviembre y diciembre -

Enlaces recomendados: Premios Cine