Las monedas de España, es la nueva colección con la que, desde el domingo 17 de septiembre, LA OPINIÓN pondrá al alcence de sus lectores un verdadero tesoro con el que repasar los últimos cinco siglos de la historia de España. Con la primera moneda se regala un libro explicativo que además permite guardar y conservar perfectamente las 20 primeras entregas. Con la entrega número 21, se regalará un segundo libro para conservar las siguientes 20 monedas.

A través de los 40 ejemplares que componen esta colección, las entregas serán cada miércoles, jueves y viernes (excepto la primera, el domingo 17 de septiembre) por solo 1 euro cada una, se representa la enorme riqueza de monedas españolas, acuñadas no solo en la península, sino también en otros territorios europeos y de ultramar que durante siglos también fueron España.

Procedentes en su mayoría de los fondos de la Casa de la Moneda, estas piezas añaden a su valor intrínseco, el valor de su arte y de su capacidad didáctica.

Fiel reflejo de la historia, el arte, la cultura, la religión y la economía de su época, estos pequeños discos de metal nos permiten hacer un interesante recorrido de más de cinco siglos por nuestra historia.

Encrucijada de culturas, fruto de invasiones en ocasiones pacíficas, en otras violentas y a veces simplemente comerciales, las monedas españolas se han acuñado en las colonias griegas hace veintitrés siglos, hay piezas almohades de hace seis, hay acuñaciones de los cartagineses, los romanos, los fenicios, los almorávides o de las emisiones visigodas, así como, a partir del siglo XVI, de la moneda española de América, incluso de las que durante siglos se acuñaron en Europa a nombre de los reyes de España.

Piezas representativas

Esta colección exclusiva, acuñada por la Real Casa de la Moneda, aunque reproduce algunas de las más importantes monedas de la numismática española, no está formada exclusivamente por piezas de gran valor, también se han buscado piezas que fueran representativas de su época, que se hayan acuñado en circunstancias interesantes o aquellas que por que su escasez se han convertido en monedas míticas.

Todas las reproducciones tienen un baño de oro o plata puros, según corresponda al metal de la moneda original.

Reserve en su quiosco

Para no perderse ninguna de estas piezas de gran valor, reserve en su quiosco habitual su ejemplar de LA OPINIÓN.