Caixabank, entre las entidades más sostenibles

Ha sido incluida por séptimo año consecutivo en un índice bursátil mundial que analiza la evolución de las compañías

10.09.2017 | 04:00

CaixaBank ha sido incluida, por séptimo año consecutivo, en el FTSE4Good Index Series, el índice bursátil de sostenibilidad empresarial que analiza la evolución de las compañías según los llamados factores ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo).

La entidad financiera, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero es Gonzalo Gortázar, ha conseguido mantener su valoración un año más (4,2 puntos sobre 5), lo que reafirma su política en materia de Responsabilidad Social Corporativa y supone un reconocimiento a las distintas iniciativas que en esta materia está desarrollando de forma estratégica y transversal dentro de la compañía.

Las empresas incluidas en este índice, creado por la bolsa de Londres en julio de 2001, deben cumplir ciertos requisitos relativos a ámbitos como medio ambiente, relaciones con grupos de interés, derechos humanos, proveedores, prevención de la corrupción y políticas contra el cambio climático.

Desde su lanzamiento, este índice se ha convertido en una herramienta indispensable para los inversores que buscan compañías que estén comprometidas con los estándares responsables globalmente aceptados y que contribuyan a su desarrollo a nivel mundial.

El índice FTSE4Good está diseñado para ayudar a inversores a integrar factores ESG en sus decisiones de inversión. El índice identifica a las empresas cotizadas que gestionan mejor los riesgos ESG y se emplea como base para fondos, productos estructurados y como referencia de rendimiento.

Los criterios FTSE4Good se desarrollan a partir de un extenso proceso de consulta con el mercado y se actualizan anualmente, basándose exclusivamente en datos públicos lo que contribuye a una mayor transparencia en la valoración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Los consistorios exigen a Miras 190 millones por servicios que no consiguen cobrar

El presidente de la Federación de Municipios demanda una ley que asigne a los ayuntamientos un 4%...

Rabadán: «Mi hermana tuvo un sueño premonitorio del crimen y se cumplió»

Rabadán se emociona sólo en el momento en el que habla de ella y culpa a Dios de su enfermedad

Los inmigrantes de la cárcel de Archidona, sin agua potable de la red

El Gobierno se encuentra aún trabajando en una planta de osmosis para el centro penitenciario...

El asesino de la catana: "No sé si la sociedad está preparada para mí"

El asesino de la catana: "No sé si la sociedad está preparada para mí"

"Yo no tenía la intención, fue mi cuerpo. La espada bajó sola" - José Rabadán da la cara en un...

También quieren compartir los ingresos que corresponden a la antigua Diputación

Joaquín Hernández, alcalde de Lorquí, pretende que la Comunidad y la Federación renueven su convenio

Enlaces recomendados: Premios Cine