El diputado Regional de Podemos, Miguel García Quesada, ha denunciado cómo el modelo del Gobierno del PP «nos ha dejado un inicio de curso 2017/2018 con aulas privadas llenas y, por el contrario, aulas públicas con menos profesorado, menos alumnado y menos equipamiento».

García Quesada ha denunciado «la falta de previsión deliberada» de las necesidades de la educación pública, lo que está generando un sistema educativo dual, que en palabras del diputado de Podemos «discrimina y segrega a quien puede pagarse una educación privada», y ha considerado que «los gestores de lo público ponen en manos privadas su incapacidad de gestionar un servicio público básico y un derecho».

El diputado se ha referido a las deficiencias «continuas» en inversión en materia de equipamientos e infraestructuras, en centros públicos que siguen usando ordenadores escasos y anticuados, y en aulas mal preparadas para el frío y para el calor, «que en algunos casos se caen a pedazos»; y ha puesto como ejemplos los casos del CEIP 'Francisco Cobacho' de Algezares; el CEIP 'Luis Calandre' de Santa Ana; o el IES Isaac Peral de Cartagena. La consecuencia de esta ausencia de planificación e inversión es, según Miguel García Quesada, «el aumento de la ratio en la privada y el cierre de aulas en la pública: 13 centros con reducción de aulas este curso».

Por último, ha señalado que la falta de inversión en la pública contrasta con los equipamientos en centros privados que cuentan incluso con piscina, por lo que se ha preguntado «dónde está la equidad y la justicia».

Desde el PP, el diputado Víctor Martínez-Carrasco, ha respondido que «Podemos sabe que el PP apuesta por la igualdad ofertando la libre elección de centro a las familias» y «faltan a la verdad porque el Gobierno regional ha dotado con 4 millones a los centros para la renovación de equipos informáticos y la adquisición de nuevo material».